Beneficios para tu cabello: Tintes sin amoniaco

Seguro que cada vez que quieres cambiar el color de tu cabello o simplemente tenerlo bien preparado, lo primero que se te viene a la mente es la preocupación por el daño que puedan causar la infinidad de componentes químicos que cualquier tinte puede contener.

Día a día, nos llegan múltiples mensajes y preguntas sobre los beneficios y/ daños que pueden causar los tintes. Y es por esa razón, por la que os vamos a hablar de un sustitutivo que nos presenta la misma función y de los beneficios que nos puede aportar frente a los tintes normales.
Estos son: los tintes sin amoniaco.

La funcionalidad de utilizar un producto con amoníaco en los tintes para el cabello, no es otra que la de conseguir que la fibra capilar se abra y por consiguiente, que los pigmentos del tinte penetren dentro de ella para que así, quede permanente.

Al producirse este efecto en la fibra capilar, se consigue la irritabilidad de nuestro cabello, eso que tanto os preocupa.
Sin embargo, ahora ya podemos contar con los tintes sin amoniaco y los beneficios que estos tienen frente a un tinte normal.

La principal ventaja de usar un tinte sin amoniaco radica en el daño que pueda sufrir tu cabello, pues no lo reseca ni lo daña, mientras que a su vez nos puede nutrir de más brillo y conservar la humedad natural de nuestro cabello para que no se vea un “pelo seco”.

Ahora bien, nos encontramos también con uno de sus contras. Y es que, si lo que queremos es aclarar nuestro cabello, no podremos hacerlo tan fácilmente con un tinte sin amoniaco.

Frente a los tintes vegetales o semi permanentes, con los cuales, se iba perdiendo el color con los lavados (aunque nos aportaran un color más natural) ahora, los tintes sin amoniaco contienen unos aceites vegetales y sustancias alcalinas que nos refuerza el color durante mucho más tiempo, llegando a ser casi permanentes en muchos casos.

Aunque si miramos el lado opuesto, nos encontramos con algunos inconvenientes. Pues estos tintes no tienen una cobertura total de canas, las matiza y por consiguiente las canas se ven antes porque no llega a cubrirlas del todo.

En Miguel Lunar Pelukeros, sabemos la preocupación (en muchos casos) que os causa teñiros con tintes con amoniaco, y si por algo velamos en el día a día, es por que os sintáis bien con vuestro cabello y con cada producto que utilizamos a la hora de trabajar.

Pues bien, si esa es vuestra preocupación, olvídate de ella. En Miguel Lunar contamos con tintes sin amoniaco y con una variedad de colores de estos tintes muy extensa.
Sólo tienes que comunicárnoslo y te informaremos sobre todos sus beneficios y los colores de los que disponemos.