ENTREVISTA: 7 AÑOS DE MIGUEL LUNAR PELUKEROS

Esta semana, se cumplen 7 años desde que Miguel Lunar decidió emprender su propio negocio y dar forma a lo que ahora es su  salón: Miguel Lunar Pelukeros.

Es por esto, que con la celebración de su séptimo año nos hemos querido acercar para hablar con el regente de este establecimiento y preguntarle por sus inicios y su situación actual en esta entrevista en la que nos llega a contar algunos de sus secretos y pensamientos de futuro.

 

Hola Miguel, ante todo queremos felicitarte por toda esta trayectoria. Nos gustaría que nos contaras cuándo te decides a montar tu propio salón de belleza.

Pues ante todo daros las gracias, y en respuesta a la pregunta os puedo decir que después de haber estado más de cuatro años trabajando para grandes marcas franquiciadas, veo la oportunidad y la necesidad de crecer profesionalmente.  Pues por mucho que cada profesional de este sector tenga su estilo, siempre que trabajas para alguien hay unas pautas a seguir. Las ganas de expresarme libremente en mi trabajo es lo que me hace dar el gran paso para que mi mente empiece a dar vueltas la idea de montar mi propio salón.

 

¿Cómo fueron tus inicios en el salón?

Los inicios nunca son fáciles. Abro las puertas del salón en el año 2010, en una situación bastante difícil, pues como sabéis fue uno de los peores años debido a la crisis económica que sufría todo el país. Aún así, la ilusión y las ganas por seguir adelante, son siempre buenos alicientes para una persona que cree en su trabajo y que lucha por trabajar en lo que le apasiona.

¿Qué tipo de clientes visitan día a día Miguel Lunar Pelukeros?

Sobre todo muy agradables. Miguel Lunar Pelukeros es un salón unisex y tenemos la suerte de que día a día crucen nuestras puertas tanto hombres como mujeres de todas las edades.

En cualquier caso, el cliente que llega es un cliente preocupado por su aspecto físico, su higiene y su bienestar. Con pasión por la moda.

En este aspecto, creo que tengo mucha suerte de contar con unos clientes tan variopintos, pues es eso al final lo que da vida a mi salón y a mis trabajos.

¿Porqué decides cambiar tu peluquería al nuevo local?

En 7 años y adaptándome un poco a las circunstancias, ya he cambiado 3 veces de local. Como ya apuntaba anteriormente, los inicios no son fáciles y hay que adaptarse también a los precios de renta del mercado. Después de llevar varios años buscando el sitio perfecto, vi la oportunidad de trasladar el salón a la calle Luis Montoto, donde finalmente he podido dar mi sello a la estética del local.

Quieras que no, aunque del anterior a este haya 200 metros, se nota la diferencia tanto para las instalaciones como para la afluencia de clientes.

 

 

¿Qué planes de futuro profesional tienes?

Seguir creciendo profesionalmente. Siempre me gusta estar al día sobre todas las tendencias de maquillaje y peluquería, a la vez que aprender nuevas técnicas. Por lo tanto, mis planes de futuro más inmediatos son seguir asistiendo a cursos y formaciones para mantenerme al día.

Por otro lado, el viaje a New York que realicé este verano me hizo ver y pensar en las grandes oportunidades que se pueden presentar allí laboralmente, por lo que cambiar de ciudad a largo plazo es una idea que también ronda mi mente para dar el gran salto.

 

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente tu propio negocio?

Pues profesionalmente creo que he crecido mucho debido a la formación. Estar continuamente asistiendo a cursos y ponencias me hacen crecer a mí como profesional y al trabajo que realizo día a día.
En cuanto a lo personal, me he dado cuenta que tengo mucha más capacidad para afrontar el volumen de trabajo y he adquirido mayor seguridad en mí mismo. He perdido el miedo a casi todo (risas). Después de tanta trayectoria…ahora soy más valiente, pues con mi trabajo tengo una vía de escape para expresarme libremente.

 

¿Cual dirías que es el secreto para mantenerte como un referente dentro de este sector?

Bueno yo creo que el secreto para cualquier cosa que hagas siempre son los mismos. Sobre todo hacer las cosas con mucha pasión, pasárselo bien y evolucionar.

 

Pues sabiendo todo esto, nosotros nos damos por satisfechos. Nos gustaría poder seguir haciéndote más preguntas pero no te queremos robar más tiempo.
¿Algo más que añadir?

Pues ante todo daros las gracias por hacer que se me conozca más personal y profesionalmente con esta entrevista. Y dar las gracias a todos los clientes que visitan día a día el salón Miguel Lunar Pelukeros, porque gracias a ellos se cumplen estos 7 años. Y bueno desde aquí mando un saludo a todos los lectores de nuestra propia web www.miguellunarpelukeros.com y les animo a que visiten nuestro salón en la calle Luis Montoto, 73.

¡¡Un saludo!!